5 feb. 2011

Puntos de vista: "Room Service" y "Sombras en la oscuridad" en los ojos de...

Hoy tengo ganas de traeros al blog, dos reseñas que he tenido el enorme placer de leer en un par de blogs amigos, que se han molestado y han dedicado su valioso tiempo en dedicar unas palabras preciosas a dos de nuestros cortos en Luigi Arts. La primera os la traigo desde una productora de cortometrajes amiga, Volvoreta Films. Desde allí, la magia de su creadora, Irene Cañas, ponen los puntos y las comas con una poesía muy bonita en su reseña a "Room Service ". No tengo palabras, creo que no me merezco tantas palabras bonitas, pero bueno muchisimas Gracias, podéis leer la crítica entrando a la web de Volvoreta Films (Y ya de paso os véis alguno de sus cortos) o pinchando aquí

"Al escuchar el título ya tenía clara una cosa: el mundo imaginario de Luigi R.P se iba a situar en un hotel desconocido, en habitaciones secretas, en pasillos oscuros, en camas que parecen nuevas pero que al mismo han sido utilizado mil veces habiendo desgastado sábanas y ensuciado almohadas..." - Irene Cañas - Volvoreta Films.

Y la segunda reseña, y las gracias de nuevo, se las doy a otro amigo y compañero cortometrajista, que en su blog personal, ha hecho un análisis impecable sobre uno de nuestros primeros cortometrajes, "Sombras en la Oscuridad". Las palabras de Víctor Castilla, me han parecido nuevamente desmesuradas para un servidor, que quizás no se merezca tantas palabras de afecto. Estoy enormemente agradecido por tu reseña y por tu manera icónica y carismática de tratar este corto como emblema de nuestra productora, hacia lo que vendría después. De su extensa reseña que podéis ver aquí, me quedo con estás palabras que dedica al cortometraje y en especial a la esencia de lo que intentaba trasmitir con él, que Víctor capta perfectamente:

"Sin duda, muy pocos realizadores noveles sabrían estar contándonos la historia de un chico que quiere ser poeta a modo de apasionante relato de ciencia ficción. Apasionante, que no meramente épico, pues Luigi R.P. jamás se habría conformado con un insulso relato de acción, explosiones y suspense acerca de la destrucción de una civilización, su relato va más allá, eso sí, logrando lo más difícil, sin renunciar a la acción en favor de la pasión, ni a la pasión en favor de la acción." - Víctor Castilla. Cortometrajista -

 Desde aquí, mi más humilde abrazo a los dos por dedicarles un tiempo escrito y personal a los cortos, no sabéis la ilusión que me ha hecho, de verdad.

No hay comentarios: