22 jul 2008

Curiosidades de "Desconocido"

- La secuencia inicial (con varias ráfagas televisivas) esta llena de referencias al cine de ciencia ficción de los años 50.

- El primer libro que pisa Esteban Somosierra, lleva como título "La Ley de Murphy", un guiño referencial al corto también de Luigi Arts "Es como la ley de Murphy".

- Luigi (director) se ve reflejado en el cristal de la ducha durante unos segundos antes de que esta se abra.

- La planta en realidad solo tenía la flor de verdad, el resto, es de plástico.

- Las monedas que aparecen en una secuencia del cortometraje en realidad son Francos franceses del año 2001.

- Los trozos de papel escritos con palabras en inglés, son fragmentos de la canción que aparece en ese momento en la radio, el tema de Pink Floyd, "Let there be more Light".

- La voz del locutor de radio es la de Carlos Javier Rodríguez, el entrevistador de "Es como la ley de Murphy".

- El anuncio de la pasta de dientes que se oye por la radio, tiene un guiño a la serie "Perdidos", el nombre del producto es "pasta Dharma".

- En una de las cortinillas de interferencias radiofónicas, puede oirse la sintonía del espacio radiofónico de Red Stovall, crítico de Blog de cine.com.

- Los personajes visten todos de blanco en señal de pureza y también como referencia a un film de George Lucas, "THX 1138".

- Algunos fragmentos de la banda sonora han sido sacados de la banda sonora de "2001:Odisea en el espacio" de Stanley Kubrick, nuevamente referencia a la ciencia ficción.

- Eulogio Varela, colaborador de Luigi Arts, realizó los efectos de la escena del disparo.

- Se utilizó sangre falsa para el rodaje de algunas secuencias, pero en el segundo día de rodaje, por un olvido, hubo que usar Ketchup.

-La mano de la secuencia final es la de Jessica R.p.


No hay comentarios: